Be Levels Academy

Síndrome del impostor y práctica clínica con Lucía Pedrotti

January 07, 2024 Be Levels Season 1 Episode 54
Be Levels Academy
Síndrome del impostor y práctica clínica con Lucía Pedrotti
Show Notes

Hoy hablamos con Lucia Pedrotti (Lula), mamá, psiconeuroinmunóloga y eterna aprendiz con años de experiencia clínica. 

En este podcast presentamos temas Relevantes como, el Síndrome del Importor, Salud Integrativa, Terapeutas, Inmigración, Exigencia y acabamos los últimos minutos con Maternidad.

En este episodio, nos sumergimos en una fascinante conversación que aborda temas clave de la vida moderna, desde el Síndrome del Importor hasta la importancia de la salud integrativa.

Comenzamos explorando el Síndrome del Importor, un fenómeno contemporáneo donde la constante conexión digital puede afectar nuestra calidad de vida. Discutimos cómo identificarlo y estrategias para mitigar sus impactos negativos.

Pasamos a la salud integrativa, destacando la importancia de considerar el bienestar físico, mental y emocional en conjunto. Analizamos enfoques holísticos para mantener un equilibrio saludable en la vida cotidiana.

Exploramos las cualidades esenciales de un buen terapeuta, abordando la empatía, la escucha activa y la adaptabilidad como aspectos clave para proporcionar un apoyo efectivo.

Discutimos la experiencia de la inmigración y cómo puede afectar a la salud mental y profesional. ¿Se acentúa este síndrome cuando emigramos a otro país? Lucia nos cuenta su experiencia y exploramos estrategias para enfrentar los desafíos asociados con la adaptación a un nuevo entorno cultural.

Reflexionamos sobre la creciente exigencia en la sociedad moderna y cómo manejarla de manera saludable. Compartimos consejos para establecer límites y mantener un equilibrio entre las expectativas externas e internas.

Concluimos la conversación adentrándonos en el tema de la maternidad. Analizamos los desafíos y alegrías que conlleva, destacando la importancia de un enfoque equilibrado y de apoyo.

Encuéntranos en
Spotify
https://open.spotify.com/show/60ofA20Ys0oQfkSFCruS1o?si=f75015d73f764b3c

Instagram
https://www.instagram.com/belevels/

TikTok
https://www.tiktok.com/@be.levels?_t=8imEJMqs8cz&_r=1

Web
https://belevels.com/

Si te ha gustado, asegúrate de suscribirte para más contenido fascinante. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

Instagram: https://www.instagram.com/belevels/
Website: https://belevels.com/
Spotify: https://open.spotify.com/episode/20dizHOFXwPo7idnU04VMJ